Inspección Locales con Depuradores de humos y olores

Directiva del Área de Medio Ambiente Aquellos locales que disponen de Equipos de Depuración de Humos y Olores, deberán conservar para poner a disposición de los inspectores municipales, una copia de las dos últimas facturas o albaranes de la intervención realizada en los equipos depuradores con detalle de las operaciones realizadas (limpieza y/o sustitución de filtros).
Dada la variedad y diversidad de los establecimientos que tienen instalados estos equipos de depuración, la periodicidad de la limpieza y sustitución de los filtros vendrá determinada por el tipo y volumen de la cocina, no obstante, se establece que, como mínimo, deberá realizarse el mantenimiento de los filtros en los términos y periodos siguientes:
  • Limpieza Filtro metálico de vahos (cada 3 meses).
  • Sustitución Filtro de manta (cada 3 meses).
  • Sustitución Filtro de carbón activo (cada 6 meses).

Durante los meses de junio y diciembre, se deberá presentar a este Ayuntamiento de Motril, documento acreditativo del adecuado mantenimiento de los filtros del depurador electrónico, emitido por empresa mantenedora o técnico competente, preferentemente enviando copia al correo electrónico inspeccion.depuradores@motril.es, o bien, presentándolo en sede electrónica en formato pdf.